Opter®
Categoría: Antimicótico, antibiótico, antiparasitario externo, antiinflamatorio esteroide. Para caninos y felinos. Solución ótica.
Indicaciones: Tratamiento de otitis infecciosas, micóticas y parasitarias. Posee acción antiinflamatoria local, por lo cual calma el prurito y el dolor característicos de estas patologías.
Agentes etiológicos sensibles: La presencia de clotrimazol lo hace efectivo para el tratamiento de infecciones micóticas y por levaduras como: Microsporum spp, Candida albicans, Trichophyton spp y Malasesia spp.
La enrofloxacina permitirá combatir a los agentes bacterianos susceptibles, más comúnmente asociados a otitis externas sépticas como: Pseudomona spp, Proteus spp., Staphylococcus spp y Streptococus spp.
La ivermectina será activa para controlar las otitis parasitarias causadas por ácaros como: Otodectes spp.
Administración y Dosis:
El producto se aplica localmente en el conducto auditivo externo. Dependiendo del tamaño del animal a tratar se deben instilar de 6 a 12 gotas dentro del mencionado conducto auditivo externo y masajear, de modo de promover la adecuada difusión de los activos. Las aplicaciones deben repetirse una o dos veces por día, de acuerdo a las características del caso y el tratamiento se prolongará hasta la desaparición de los síntomas o el momento en que se considere necesario modificar el mismo. Como indicativo, se sugiere una duración mínima del tratamiento de: Para otitis infecciosas: Tratar por 7 a 14 días Para otitis parasitarias (Otodectes spp): Un solo tratamiento suele ser suficiente. Para otitis micóticas: 30 días. Siempre es conveniente extender el tratamiento por unos días luego de la remisión de las lesiones, particularmente en el caso de otitis micóticas.
Presentación:
Envase con 25 mL.