Alcames Laboratorios ha establecido acciones que garanticen la continuidad del negocio, bajo una ejecución estratégica orientada a la prevención y mitigación del contagio del COVID-19 (CORONAVIRUS), y así mantener la operación, la salud y seguridad de todos nuestros colaboradores, nuestras familias, visitantes, socios comerciales y comunidad.

Acciones para colaboradores:

Servicio de transporte:

Beneficio brindado a los colaboradores para mitigar el riesgo de contagio por COVID-19 al utilizar el transporte público.

Kit de desinfección:

Preocupados por la salud, se ha entregado alcohol en gel y desinfectante de amonio cuaternario a todos nuestros colaboradores. Además, al personal que labora fuera de las instalaciones de la empresa, se les hizo entrega de un kit de limpieza para la desinfección diaria de sus vehículos y objetos.

Entrega de equipos de protección:

Para reducir la posibilidad de contagio, nuestros colaboradores usan equipo de protección personal (mascarilla y/o careta), el cual ha sido adquirido contemplando siempre las disposiciones dadas por el Ministerio de Salud.

Beneficios y cuidados estéticos (corte pelo y manicure):

Esta iniciativa tiene como fin que nuestros colaboradores se embellezcan, sin necesidad de desplazarse a lugares donde existe un mayor riesgo de contagio, como lo son los salones de belleza, por ello el beneficio se brinda dentro de nuestras instalaciones:

Teletrabajo:

Desde el inicio de la emergencia, se implementó el teletrabajo en aquellos puestos que lo permiten. Así mismo, esta iniciativa se ha complementado con asesorías por parte de Gestión Preventiva para asegurar que el puesto de trabajo desde casa no vaya a provocar ningún tipo de dolencia o lesión al colaborador.

Sesiones de capacitación ante el Covid-19:

A lo largo de la Pandemia, se han realizado distintas capacitaciones sobre el tema del COVID-19, donde se ha indicado los protocolos a seguir y las acciones que se realizan día a día para prevenir contagios, así como el uso de plataformas virtuales.

Acciones en las instalaciones:

Toma de temperatura y verificación de la oxigenación en la sangre:

Se realiza de manera diaria a los colaboradores para detectar un posible caso sospechoso al inicio de la jornada laboral.

Pediluvios:

Tenemos instalados pediluvios en todas las entradas a nuestros edificios, con esto nos garantizamos la desinfección del calzado.

Desinfecciones de las instalaciones y flotilla vehicular:

Los vehículos de la empresa se desinfectan de manera diaria, mientras que las desinfecciones preventivas se realizan cada mes. Estas desinfecciones se realizan con nebulización de amonio cuaternario.

Campañas de limpieza:

Complementando las desinfecciones mencionadas, también se realizan frecuentemente limpiezas profundas, para garantizar un ambiente seguro y libre de virus.

Acciones para uso áreas comunes:

En las áreas comunes como salas de reuniones, comedor, recepción, entre otros, se ha disminuido la capacidad instalada a un 50% con el fin de garantizar el distanciamiento entre las personas y se instalaron kits de limpieza en dichas áreas.

 Acciones para la atención de visitas, clientes y socios comerciales:

Protocolo para el ingreso de las instalaciones (desinfección de los zapatos, el lavado de manos, toma de temperatura, uso de mascarilla o careta)

Nuestro protocolo para la atención de visitas, clientes y socios comerciales es el siguiente:

  1. Debe portar obligatoriamente careta o mascarilla
  2. Desinfección de calzado antes de ingresar
  3. Uso de alcohol gel
  4. Toma de temperatura en conjunto con una serie de preguntas relacionadas con la enfermedad
  5. Verificación del nivel de oxígeno en la sangre
  6. Lavado de manos

De no cumplir alguno de los puntos, no se permite el ingreso.

Acciones y medida para el control de la enfermedad:

El Comité conformado para la prevención y control de la enfermedad ha sido un factor clave desde el inicio de la Pandemia. Desde este comité se emiten campañas diarias de comunicación basadas únicamente en información veraz y confiable. De igual manera, los colaboradores deben informar si presentan síntomas relacionados con COVID-19 a alguno de los miembros para determinar si se permite o no el ingreso a las instalaciones de la empresa.